Thursday 6 November 2008

Por primera vez en Letonia: Olimpiada Solidaria de Estudio

Riga, 6.11.2008 - Ayer comenzó por primera vez en Riga, la capital de Letonia, el proyecto 6 Olimpiada Solidaria de Estudio. Sin olvidar el pasado histórico de esta país (la ocupación soviética durante más de cinco décadas con todas la consecuencias que eso implica), la introducción del proyecto constituye una magnífica ocasión para fomentar la participación social, la sensibilización hacia las necesidades de los demás, la creación de una conciencia social; y de forma especial, la educación en valores de los jóvenes así como la adquisición de hábitos de estudio.

El pasado fin de semana, los tres periódicos nacionales de mayor tirada en el país: Diena, Latvijas Avize y Neatkariga reflejaban amplia información sobre la Olimpiada Solidaria de Estudio. También las visitas a la página web del proyecto http://www.solidaraolimpiade.com/ están siendo bastante significativas.

La novedad del proyecto poco a poco va creando ¨escuela¨ y esperemos que sea un buen instrumento para la sensibilización de la población en materia de cooperación al desarrollo.
La coordinadora de este proyecto en Letonia es la asociación Kopienas Attīstības Centrs (KAC).

No comments: